“Forma parte de la historia”

 

Hace un par de semanas que escuche una campaña que me gusto mucho. Trata sobre una nueva vacuna que dentro de poco llegara a España, y será uno de las cosas más importantes (sobretodo para las mujeres), ya que es la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, todo un logro desde luego, porque en Europa es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 15 y los 44 años, después del cáncer de mama, se calcula que en España mueren 2 mujeres por día por esta causa.

Dicha vacuna será administrada a niñas de entre los 9 y 11 años, así que nuestras hijas podrán prevenir dicha enfermedad. Además ya esta incluida en el calendario vacunal para el 2008.

Lo más importante es la prevención, así que chicas y mujeres en general, ya sabéis lo que hay que hacer, un visita al ginecólogo una vez al año por lo menos y si notas algo extraño no dudes en comentárselo a tu medico.

Esta campaña tiene el nombre de “Forma parte de la Historia”, y se ha creado una pagina web donde dan a conocer dicha enfermedad, sus causas y la prevención. La iniciativa se culminará con la construcción de un monumento de acero, compuesto por 16 columnas de cinco metros de altura en las que se inscribirán los nombres de las primeras 25.600 personas, que colaboren con la difusión del mensaje de la campaña registrándose en la web y reenviando su contenido a otras dos personas. Yo ya he colaborado, espero que sigáis con el ejemplo.

forma-parte.jpg http://formapartedelahistoria.org

Anuncios
Published in: on febrero 8, 2008 at 8:54 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/02/08/forma-parte-de-la-historia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola!

    Enhorabuena por el blog.

    Leo en el Blog de EnriqueDans, uno de los más leidos en España, la noticia que has escrito tu pero desde un punto de vista bastante negativo:

    Dejo el enlace:

    http://www.enriquedans.com/2008/02/cancer-de-cuello-de-utero-una-causa-importante-pero-una-muy-mala-realizacion.html

    Slaudos!
    Intoku.

  2. Acabo de leer el post de enriquedans sobre el cuello de útero, y me he quedado de piedra… yo estaba ilusinada con que la vacuna era efectiva, pero por lo que veo hay muchas contraindicaciones sobre su efectividad. Cruzaremos los dedos para que llegue a perfeccionarse. Gracias Intoku!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: