Basta ya de más muertes!!!

Como puede ser que en lo que va de año, hayan muerto más de diez mujeres tan sólo en España por violencia de género. Que estamos haciendo mal, en esta sociedad para que esto ocurra una y otra vez. Ayer mismo murieron cuatro mujeres en manos de su pareja:

En Madrid, un hombre mató a puñaladas a su novia. En Valencia una mujer perdió la vida tras recibir un disparo de su ex pareja. En Cádiz, una mujer ha perecido camino del hospital tras recibir varias puñaladas de su marido. Y, en Valladolid, una mujer ha fallecido tras ser herida con arma de fuego.

No es normal que nos encontremos en el 2008 y en vez de avanzar, vayamos hacia atrás en este tema. No se si será que las campañas contra la violencia no funcionan o la sociedad que no nos comprometemos lo necesario, pero algo tendremos que hacer entre todos, porque esto no puede seguir así. Me gustaría profundizar más sobre el tema, pero es que me indigna que se haga lo que se haga, esto va a seguir pasando, como me gustaría meterle en ese mini celebro que deben tener (no se como definir a ese tipo de gente) los maltratadores, la idea de que lo que hacen no esta bien, que no se puede tratar así a nadie. Que la violencia no es la solución a ningún tipo de problema, que paren de una vez!!!

clip.jpg

Anuncios
Published in: on febrero 26, 2008 at 11:06 pm  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/02/26/mujeres-maltratadas-en-espana-durante-el-2008/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Es lo de siempre. Los cobardes se ceban en los débiles. Me temo que es inherente a la condición humana y que sólo se puede paliar en parte, pero no erradicar del todo. Es terrible, pero es así.

    Hay que otra desgracia de la que tampoco se habla y también es tremenda. Los accidentes de tráfico. El año pasado, en España, 2.742 fallecidos según el Ministerio del Interior, que son más porque han cambiado la metodología del recuento, y por ejemplo, si el accidentado muere pasadas 24 horas del accidente, no se considera como fallecido por accidente de tráfico.

    ¿Sabíais que el pasado 5 de enero no hubo ningún muerto en carretera? Pues bien, fue la quinta vez que ocurre eso desde que se registran los datos de los accidentes.

  2. Me has dejado fría, o sea que si mueren despues de las 24 horas, no son considerados accidentes de trafico, pues les va de perilla a los políticos para presumir de la bajada del porcentaje de muertos en carreteras…. que fuerte!!!

  3. es una de muchas lacras que por desgracia abundan en nuestra sociedad. y no tan lejos de aqui:
    http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31975&Itemid=29

  4. Interesante apunte en el blog de Nacho Escolar

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/02/las-cifras-del-terrorismo-machista.html

  5. En pto pollensa una mujer resultó gravemente herida, su marido le asestó 3 puñaladas. Estan con los tramites del divorcio.
    Es un tema muy serio. A ver que dicen en el debate del lunes.

  6. […] a familiares, amigos o vecinos a denunciar al 016 el maltrato de una mujer por parte de su pareja. Los médicos deben estar más atentos a los signos de violencia que puedan presentar sus pacientes y denunciarlos. Un psicólogo, en el mismo hospital o […]

  7. Muchas gracias por su comentario, he leido el post que hay en su blog relacionado con las mujeres maltratadas y me ha gustado mucho. Espero que este nuevo invento de la pulsera salve alguna vida o evite alguna agresión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: