Abortar o no abortar, esa es la cuestión…

Llevo algún tiempo intentando averiguar cual es mi postura respecto a este tema, y aún no se que pensar.Cuando era más joven lo tenía muy claro y pensaba que lo mejor era abortar y atajar el tema de raíz, pero ahora después de ser madre dudo mucho que esa sea la mejor solución. No siempre el camino más rápido es la solución más acertada para resolver un problema.

Por un lado hay que tener en cuenta cual es la causa verdadera de la interrupción de un embarazo, existen diferentes causas y una de ellas es la interrupción indirecta, en la cual corre un peligro inminente la vida de la madre, ya sea por un embarazo ectópico o cualquier situación denominada de alto riesgo.

Y la otra causa y la más problemática es la práctica de abortos en embarazos viables. Ahí es cuando el tema entra en controversia, claro imagínate una chica de quince años que se queda embarazada, a ver, cual crees que es la mejor solución:

Por una lado puede tener a esa criatura, dejar sus estudios y ponerse a trabajar .

Otra de las opciones, es tener al bebe y darlo en adopción.

Y otra la más fácil y rápida que es abortar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Múgica expresó que la Sanidad pública “tendría que tener más medios” para practicar abortos ya que la mujer que aborta no lo hace “por placer, sino por necesidad”. Ya que el aborto es la principal causa de defunción en España, donde sólo en 2004 se practicaron unos 85 mil. La Fundación Vida atendió en 2007 en España un total de 1 058 mujeres con intención de abortar, de las que 547 aceptaron el embarazo.

La otra cara de la moneda, es pensar que desde el momento de la concepción del bebe, éste ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, etc. Entre los 18 y 25 días ya empieza a latir su corazón, vamos resumiendo que a las 12 semanas de gestación, la etapa durante la cual se llevan a cabo la mayoría de los abortos, su cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor.

Una de las posibles solucioones que yo veo viable, es ayudar a la embarazada durante su gestación y una vez que ésta ha dado a luz, entregar al bebe en adopción. Y a ver, si al aumentar el número de niñ@s para adoptar, el trámite se agiliza, ya que actualmente en España hay un tiempo de espera de 9 años.

Y después de ésto, ¿cuál es tu postura?


Anuncios
Published in: on marzo 5, 2008 at 10:17 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/03/05/abortar-o-no-abortar-esa-es-la-cuestion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: