Romería de la Virgen de la Cabeza 2008

Como cada año por éstas fechas (el último domingo de abril) se celebra, en el Parque Natural de la sierra de Andújar, la Romería de la Virgen de la Cabeza. De nuevo, una inmensa multitud de fieles volvieron a peregrinar hasta el cerro del Cabezo en Sierra Morena atraídos por esta imagen de la Virgen a la que se profesa una especial devoción en tantos y tantos pueblos de toda España.

Junto a la Romería del Rocio, es uno de los acontecimientos más importantes de Andalucía, y éste año se han concentrado unas 700.000 personas. Y yo, que por suerte he podido acudir en dos ocasiones, puedo afirmar que si, que se reunen muchas personas, creo que en mi vida había visto tanta gente junta.

Sobretodo acuden peregrinos de la provincia de Jaen y Córdoba y se puede subir al cerro en coche (como casi todos), en carreta (que es lo más bonito) o para los más osados se puede ir a caballo. La primera vez que fui lo hice en coche y dormimos en la tienda de campaña, en cambio en la segunda vez fui más original y llegué al cerro en carreta y la verdad es que es mucho más bonito, el camino se hace muy ameno (y por ser el primer año que iba en carreta me bautizaron en el río Jándula) y disfruté del paisaje. Lo que peor llevé en ambas ocasiones es que en éstos días lo que se suele hacer, es comer y beber, comer y beber y volver a comer y beber. Uffff!!! que horror, de verdad no se como la gente se puede pasar todo el santo día comiendo y bebiendo.

El viaje comienza el sábado por la mañana, las carretas salen de los diferentes puntos de partida, en mi caso salían de Marmolejo, a las dos horas se para, y se prepara la comida, se recoge y se sigue. Y a eso de las doce de la noche se llega al Cerro y deprisa y corriendo porque hace bastante frío se montan las tiendas de campaña y después se vuelve a comer…

El domingo es la gran fiesta, la gran procesión, que si que me pongo muy pesada, así que no cuento más y si quieres saber más cosas ya sabes el año que viene puedes acudir al evento en cuestión. Dejo un par de fotos del año pasado:
DSC04079DSC04050
El bautizo en el Río Jándula
DSC04088DSC04053

Y si tienes ganas de hacer pis, ahí tienes el w.c, es muy prácito porque es portátil y sobretodo “discreto”.

Published in: on abril 28, 2008 at 8:58 pm  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/04/28/romeria-de-la-virgen-de-la-cabeza-2008/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. discreto, sin duda

  2. aaaa! además es unisex, así que tanto es para hombres como para mujeres…

  3. Mas bien para mujeres… porque nosotros seguramente nos meariamos en la tela… jeje

  4. Y como lo haces para no “mancharte” los tobillos, o los zapatos, o los pantalone¿?¿?¿?

  5. No se puede contar hay que vivirlo…

  6. a ver arma de cantaro, en una fiesta que se hace?pues comer y beber!! pues menos mal que solo has pasado una noche alli. yo que la ultima vez me fui un jueves hasta el domingo….pufff ya te puedes imaginar, ahora que fue genial!!dejando a un lao la comida y la bebida, todo lo demas es genial!! si esque mi Andalusia!!!


Responder

