¿DONDE ESTABAS, CUANDO LLEGÓ LA MOVIDA MADRILEÑA?

Hace ya unos cuantos años que los ochenta pasaron, ¿verdad?. Hoy mirando un programa de mi querida “Caja Tonta”, he escuchado, algo que me ha llamado la atención, dice que la movida madrileña está de moda, ja,ja,ja. La verdad, es que éste año incluso el famoso y prestigioso “Baile de la Rosa” se lo han dedicado a esos años.

Y de repente me han venido a la mente algunas de las sensaciones y vivencias, que experimente durante esa época. Yo tendría unos seis o siete años cuando empezó todo aquello, así que , por desgracia no pude vivir esa movida famosa. Él que si la vivió de pleno fue mi tio Lolo, que por aquellos años se traslado junto con mi abuela de un pequeño pueblo de Jaen, a un lugar como Mallorca, donde todo había evolucionado mucho más deprisa.

Algunas de esas vivencias de la movida fueron gracias a él, siempre me acordaré del olor a tabaco que desprendía la casa de mi abuela. Mi tio Lolo, como muchos de los jóvenes en aquellos entonces, formó su propia banda de Rock, creo que se llamaban “Perros Callejeros” (o algo así), y casi todas las tardes, ensañaban en la casa de mi abuela. Más de una vez, al entrar en aquella habitación salía por patas, no me quedaba ,si estaba mi tio con el resto del grupo ensañando, primero por que no eran muy buenos tocando y segundo porque el humo de aquella habitación no provenía de tabaco, sino de otra sustancia psicotrópica (vamos a porro) y el ámbiente era verdaderamente embriagador.

Otras de las cosas que siempre me acordaré, era del coche que teniamos, no era otro, que un Renault 5, tres puertas, color verde suave y el cual duro, mucho, mucho, pero que ,mucho tiempo, unos 12 años más o menos , con él, ibamos los sábados hacer la compra semanal al Pryca. Uf!! me acabo de acordar del día que al llegar al Continente (ahora Carrefour), mi padre descubrió que si querías un carro de la compra, tenías que poner cien pesetas (un euro), pilló un rebote, porque creyó que no le devolverían el dinero, que le metió una bronca a la cajera (pobre chica).

Ainss! cuantos años han pasado ya!!! todos hemos cambiado mucho (menos mal) y no se, si la movida madrileña estará de moda, pero bueno,  ya lo decía aquella frase “Cualquier tiempo pasado, fue mejor” y cambiamos el pobre y cansado “Renault 5” por otro cochazo, que no es otro que el “Renault 21” y mi tio Lolo, no llegó a ser famoso con ese peazo de grupo.


Que carita de buena que tenía yo en esa época…


Anuncios
Published in: on mayo 16, 2008 at 9:26 pm  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/05/16/%c2%bfdonde-estabas-cuando-llego-la-movida-madrilena/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Aquellos tiempos! eran chupi-guay. No veas con tu tio lolo jajaja
    Que carita de santita tienes ahi

  2. Pues anda que si lo huvieras visto cuando se dejo la cresta de punk, iba monísimo…

  3. jejeje, paquita, soy la rosa mary, te has olvidado del perro “Armando”, jejeje ” Armando camorra bronca segura” hace mucho que no veo a tu tio dale recurdos de mi parte, saludos a todos de tu prima de Inca, jejeje, por cierto te leo mucho

  4. Hola Rosa,ante todo, me alegra un montón saber que me visitas.
    Por otro lado, tienes toda la razón, me salte mencionar al Armando, menudo personajillo perruno, ya ves!!, lo inteligente que era ese animal.
    Y por otro lado recuerdos tambien para los tuyos.
    Muchos besicos!!!

  5. estaba en modo proyecto seguramente

  6. Yo no lo viví pero soy un claro fruto de esa edad dorada, mi coche es parecido a ese y levo esa misma música.

  7. R@ül y Cion:Como veo estabais los dos en proyecto… que vieja soy!!!

  8. Pues yo en parte lo viví pero muy poquito casi que por aquel entonces nacía jejejejeje… bueno pues nada a seguir recordando la movida madrileña y da recuerdos a tu tio lolo aunque no lo conozca de nada jajajajaja……

  9. Yo acababa de llegar a este mundo, así que poco pude ver XD

  10. Que vieja soyyyyyy!!! Hola Nibun, luego me pasaré por tu post, para ver que tal te fue la boda…Espero que no lloviera mucho.

  11. No, no llovió, hizo un sol acojonante! XD (parecía como si el tiempo lo hubiese hecho adrede). Eso sí, la semana siguiente no paró de llover (y aún sigue…).
    Aún no he hecho el post de la boda, estoy esperando a que una amiga me pase fotos (que a este paso no será ni el día del juicio final… :s )
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: