LA NOCHE DE SAN JUAN

Esta es una de las noches más mágicas del año, en la que se celebra la llegada del verano, y por suerte vivo cerca de la playa, así que lo tradicional es hacer una hoguera (si te lo permiten) cerca de la orilla. Y las personas que son más superticiosas, aprovechan para hacer conjuros a la luz de la luna, uuuu!!!, ya que es una noche bruja. Pero entre tu yo, el año pasado hice uno de los rituales típicos de estas noches, y si te soy sincera aun no se me ha cumplido ninguno de los deseos que pedí.

Otra de la creencias era que la pareja que saltaba unida la hoguera conseguía felicidad y buena fortuna, así que si tienes pareja, ya sabes lo que te toca está noche, o sea, que como no saltes te vas a enterar…

Algunos grupos para finalizar las ceremonias se introducen entre las olas, comulgando por un corto tiempo con el mar y recibiendo de él toda su fuerza.

Voy a poner un ritual, si te apetece lo haces y si se te cumple me lo dices, es un ritual para el amor:

Materiales: Una flor, una fruta y una moneda.

Preparación- Hay que ir a la playa cerca de las 12 de la noche, meter los pies en el agua y ponerse de espaldas al mar.

Por encima del hombro se arroja la flor, que actuará a modo de talismán del amor, después la fruta, para que nuestra salud mejore, y finalmente la moneda, que nos proveerá de los dones necesarios.

Una vez arrojados los tres elementos, hay que esperar a que las olas nos golpeen 7 ó 9 veces, y a continuación, lavarse la cara con agua del mar.

Otra de las mejores celebraciones de esta noche es ir a Menorca, o simplemente te dejas caer por estas fechas en esa maravillosa isla, podrás disfrutar de una gran fiesta, que se celebrá en Ciutadella. La bebida no es otra que la famosa “Pomada”, y te preguntarás que es eso, pues te explico es, ginebra “Gin Xoriguer” con limón. Ojalá os pudiera contar más cosas de está fiesta, pero por mala suerte nunca he podido ir, así que no os puedo contar mucho más. Pero si quieres saber más, ya sabes lo que te toca, pillar billetes e ir el año que viene.

Ya me contarás que vas hacer esta mágica noche…


Foto de Michh

Published in: on junio 23, 2008 at 3:15 pm  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/06/23/la-noche-de-san-juan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Lo voy a hacer, voy a seguir tu ritual, a ver si me trae mas amores, jajajaja.

    Por cierto te agrego en mi blogroll porque cada vez que tengo que meterme en tu blog doy mil vueltas,

    UN BESOOO!

    Amanda

  2. Pues seguramente esta noche me dedicaré a planchar y me acostaré pronto.

  3. Pues a mi pesar me quedaré en casa, que luego no hay alma que me levante a las seis y media, pero si mañana va San Juan por mi al curro, me apunto a cualquier fiesta…

  4. pues fiesta, vamos por muy cansado y resacoso y sin dormir que este de este finde no me quedo en mi casa, voy a darme un xapuzon como toca!!!
    a por cierto, si quieres provar mis deliciosas cerezas date prisa que se acaban!!!!

  5. Yo la pasé en la playa de Son Bauló. Una pequeña hoguerita, una sabrosa cena arenosa en agradable compañia, divertidas charlas y al final los dimonis con sus fuegos y la batucada para despedir el día.
    Creo que el año que viene repetiré.

  6. Hey Kikarr, por ser una mujer luchadora en mi espacio tienes una cosita que es tuya. Espero que te guste.

    Un beso,

    Amanda

  7. Qué suerte, aquí por san juan no se hace nada, bueno, si, los gitanos lo celebran a lo grande, pero los payos ná de ná…

  8. Pues yo me he quedado en casa, sin coca (la dulce, se sobreentiende 😉 ), ni cava ni na’ de na’… Creo que es una de las pocas que me he quedado en casa…

  9. EPPPPPPPPPAAAAAAAAAA que ya no me dejas ningun comen y no se como vassss ^^ besos cuidate


Responder

