MI VECINA

El vecin@ es un especimen que vive cerca de tu casa/piso/apartamento, al cual saludas todas las mañanas antes de irte a trabajar. Es un especimen, que tiene el poder de aparecer en los momentos más inoportunos o embarazosos…

La más habitual, es la vecina cotilla, sabe más de tu vida, que tu misma, tiene controlado en todo momento tus entradas y salidas, además te mira con esa sonrisa angelical y te saluda muy cordialmente, aunque por dentro esté pensando que eres una gambitera.

Yo tengo una de esas, y para colmo reside en el punto más estratégico de todo el vecindario, porque desde su terraza domina todos los alrededores y tu descuida que sabe cuando estás o no en casa. Ayer mismo, no se ahora mismo a donde me dirigía, al saludarme, me dice:

– Anda, ya te vas otra vez, es que no paras en tu casa, todo el día en la calle.

A lo que yo le contesté:

– Pues si tienes razón, es que no me gustaría que se me cayera la casa encima.

Seguro que para dentro de si misma pensó, menuda tiparraca, no le dará vergüenza, estar todo el día de arriba para abajo.

Esta misma señora, tiene el gran morro, de insinuarme, que le tiña el pelo porque dice que ninguna de sus cuatro hijas tiene tiempo para hacerlo. Con lo fácil que es ir a al peluquería, y no se lo hago yo, por la simple razón de que cuando vienen sus nietos a pasar el fin de semana, la muy jodia, sube despacito sin hacer ruido ninguno, toca el timbre, sale corriendo y me deja a su nieto en la puerta, el pobre con esa carita  de pena, como diciendo mi abuela esta loca.

Y para colmo a las dos horas de que el niño anda por casa, sube y con cara de preocupación me pregunta que si se donde anda su nieto. Por favor, como no voy a saberlo, si lo tengo yo en mi casa y lo peor que ella misma también lo sabe y se hace la amnésica. Se le va mucho la pinza, de verdad, y entre que no es muy agraciada físicamente, que ya es mayor y que no le riega la sangre al cerebro, pues si la ves una noche sin mucha luz y te da uno de sus gritos, te puede dar un infarto.

Y si tu tienes una vecina de estas características, pues nada,decirte que se por lo que estás pasando, y un consejo, cuando venga a pedirte sal, diciéndole que no tienes, te ahorraras muchas visitas suyas. Porque sin tu saberlo, ella te inspeccionará todos los rincones de tu casa, ya que seguro estas personas,  llevan un escaner incorporado y detectan todo lo que tu no quieres que vea…

Published in: on julio 3, 2008 at 9:16 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/07/03/mi-vecina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Tengo la suerte de no tener vecinos así; alguno de los pisos de abajo se ponen a hablar, bastante, cuando te encuentran, pero poco más. A mí lo que me trae de quicio es el perro del piso de arriba, que se pasa el día corriendo y como no le cortan las uñas, imagínate el escándalo que forma cada vez que se mueve… :S
    Ese tipo de vecina la tiene mi madre, y sí, es un coñazo!
    Un saludo! 🙂

  2. Madre mia kika,lo que te espera con dicha vecinita, a esa ni agua!!! ja,ja.
    Te apuntas mañana a la fiesta de los carnavales en Campanet? Anda anímate que sabes que nos lo pasamos de escándalo!!! Ademas mis compañeras de curro me han dicho que hay mucho tio Buenorro sueltooo…

  3. No te quejarás, que también tienes algún que otro vecino de muy buen ver 😛

  4. Llamamos a Iker Jiménez y a los de Cuarto Milenio? :S


Responder

