Crisis…crisis… hay crisis?… crisis

Estoy más que arta de escuchar esta palabrita “crisis”, está de moda, hay crisis, ya está, además la semana pasada lo confirmó nuestro querido Zapatero.

Si pones el telediario, puedes acabar con una depresión de caballo, a lo mejor así se genera más empleo, claro la gente se da, de baja por depresión, por lo que, hay más demanda de empleo, a ver si toda esta machaca de crisis es una arma de doble filo. Es que no es normal, todo lo que está pasando a nivel mundial, las bolsas no marchan, no hay día que pase, que no den la noticia de los bajones bursátiles.

Las colas para las oficinas del paro, son escándalosas, incluso, un día vi un reportaje de gente que iba a las oficinas de empleo, para animar a los que hacían cola, amenizando la mañana, con sus chistes o canciones. En la oficina de Alcudia, haces colas de horas, tan solo para que te den un número, cuando sea tu turno, te dan hora para ir otro día, así que entre pitos y flautas te dan cita para un mes después y claro pasando, pasando llegas a cobrar, al cabo de tres meses de dejar de trabajar.

Otra de las cosas que más me chocó fue ver la cantidad de coches de segunda mano, que se venden, el otro día fui a un Centro Comercial y cual fue mi sopresa al ver al aparcamiento lleno de coches, cuyo anuncio era “Me venden”, o “Se Vende”, antes de la dichosa crisis, era normal ver un par de coches, pero es que ahora, da miedo.

Muchísimas empresas, ya están en bancarrota, suspensión de pagos o simplemente ya han desaparecido, la cantidad de personas que han perdido su empleo, es que claro estamos en crisis. Sólo se oye, hay crisis, pero no se oye la palabras: “solucionar el problema”, y si se oye es de manera casual y esporádica. Se gastán el dinero en hacer reuniones, cumbres, en las que en teoría van a salir ideas para solucionar el problema, pero creo que no sirven para mucho, o si surge alguna idea, no nos han informado.

Da miedo, yo prefiero no poner la televisión cuando dan el telediario, porque entonces, mi estado de ánimo también entra en crisis, pensando en las cosas que pueden pasar y que espero que no pasen.

Al paso que vamos tendremos que volver a los tiempos de antaño, ir todos vestidos con un taparrabo, así tipo mowgli en El libro de la Selva, y cantar eso de:

Busca lo más vital, no más,

lo que es necesidad, no más,

y olvídate de la preocupación.

Tan solo lo muy esencial, para vivir sin batallar

y la naturaleza te lo da…

Escucha la canción de El libro de la selva y verás que la letra tiene algo de sentido para vencer la crisis, no toda la canción, que loca no estoy, pero parte tiene algo de razón. Que también, la crisis ha llegado, porque el consumismo ha llegado y ha tocado fondo. No me enrollo más, espero que no me de la crisis y deje de escribir…

Un besito, que eso es gratis y aunque estemos en crisis, el amor al prójimo no vale dinero (bueno eso creo).

Published in: on noviembre 24, 2008 at 7:25 pm  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://kikarrr.wordpress.com/2008/11/24/crisiscrisis-hay-crisis-crisis/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Un 10 para ti. Éste post es de lo mejorcito que he leido ultimamente. Lo has clavado, y lo has bordado.
    Un besazo también para tí, y no dejes de escribir así… a pesar de la crisis 😉

  2. Gracias por ese diez, de verdad, no me lo merezco, todo se lo debo a la CRISISSSSS

  3. Has dado en el clavo!!

  4. Tomaaaaaaaaaaaaaaaa pues yo no me habia enterado de la crisis…
    que siii, pero qu en tan profunda que yo no veo la tele que me deprimo como bien dices

  5. Holaaaaaa guapisisisma!!!! Por fin estoy aqui, que ganas tenia de saber como iba la vida alla por la isla…
    Estoy super contenta de poder leer de nuevo tus anecdotas e historietas…Ahora me toca ponerme al dia de lo que ha sucedido estos cuatro largos meses…

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho…la tv va a hacer que los psicologos se forren…que horror!!!!

    Un besazo!!

    Amanda


Responder

